jueves, 18 de marzo de 2010

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ: "el criado fiel y solícito que el Señor puso al frente de su familia"




Os dejo un video acerca de aquél cuya solemnidad celebramos hoy. Para mí el día 19 de marzo tiene una significación especial: he nacido en este día bajo su intercesión y bajo su ejemplaridad como el fiel custodio de los Misterios santos: Jesús y María, su esposa. Es el patrono de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, amén de ser custodio de la Iglesia universal. No sólo he nacido en el día de su festividad sino que también he sentido la llamada al ministerio sacerdotal. Tengo a mi alcance la santidad sencilla de José labrada a fuego en las cosas cotidianas hechas perfectamente en el amor; y acrisolada, además, en el trabajo de custodiar a nuestro Señor. ¿Cuál es la vida de un sacerdote? Sin duda, hacer presente sacramentalmente a nuestro Señor, con las actitudes de justicia, de fe, de silencio y de fidelidad y solicitud de José.

¡¡¡FELIZ MEMORIA SOLEMNE DE SAN JOSÉ!!! TOMADLO COMO COMPAÑERO DE VIAJE EN EL CAMINO DE VUESTRA VOCACION PARTICULAR.







ORACIÓN A SAN JOSÉ


San José,


casto esposo de la Virgen María;

intercede para obtenerme

el don de la pureza



Tú que a pesar de tus inseguridades personales,

supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar a lo que el Señor me pida.



Varón prudente, que no te apegas a las seguridades humanas,

sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado, obténme el auxilio del divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.



Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme, día a día, al modelo de la plena humanidad: el Señor Jesús.



Amén



0 comentarios: