martes, 16 de febrero de 2010

DENTRO DE MUY POCO... CAMPAÑA DEL SEMINARIO: "EL SACERDOTE, TESTIGO DE LA MISERICORDIA DE DIOS"




DÍA DEL SEMINARIO 2010:
"EL SACERDOTE,
TESTIGO
DE LA MISERICORDIA DE DIOS"


El lema que titula la celebración del Día del Seminario para este año, «El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios», también debe ayudarnos a tomar conciencia de aquellos rasgos que son propios de los sacerdotes y que han de ser los que un joven seminarista desee y anhele para su futuro comportamiento pastoral en la Iglesia y en la sociedad.

El tema de la misericordia vivida y testimoniada por el sacerdote se centra en una dimensión primordial y capital de su vocación concreta: la relación con Cristo pastor misericordioso. También esta relación debe ir creciendo gradual y paulatinamente durante los años de formación en el seminario.

Actualmente, seminaristas y sacerdotes son un haz de relaciones que modelan su forma de ser y espiritualidad. Llamados a la triple condición teológica (servidores de la Palabra, de la liturgia y de la comunidad), igualmente su formación reclama actitudes personales y espirituales coherentes con estas funciones que se darán en su ministerio. Por tanto, es el seminario el lugar más propio y único para iniciar a los candidatos al sacerdocio en las virtudes sacerdotales: la fe, la esperanza, la caridad pastoral, la vida orante, el celibato, la pobreza, la disponibilidad obediente, la formación teológica, la fraternidad presbiteral... ¡y las actitudes de misericordia!

Ante un panorama tan amplio, vamos a fijarnos en el tema de la misericordia como trabajo propio para esta campaña o jornada anual del Día del Seminario.

OS PIDO, DE CORAZON, QUE INTRODUZCÁIS EN VUESTRAS VIDAS DE ORACIÓN A CADA UNO DE LOS ROSTROS QUE EN LA ACTUALIDAD NOS ESTAMOS FORMANDO EN NUESTRO SEMINARIO DE OVIEDO. SOMOS DIECISÉIS ROSTROS CONCRETOS - SEMINARISTAS MAYORES Y MENORES -, DIECISÉIS CHAVALES QUE INTENTAMOS, CON LA AYUDA DE LA GRACIA, DECIR "SÍ" A DIOS CADA DÍA PARA QUE NUESTRO CORAZÓN SE VAYA CONFIGURANDO CON LAS MEDIDAS, LA ANCHURA Y LA PROFUNDIDAD DEL CORAZON DE CRISTO. OFRECED TAMBIÉN A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN ENCARGADAS DE NUESTRA FORMACIÓN. QUE ELLAS, DÓCILES AL ESPÍRITU SANTO, NOS VAYAN GUIANDO POR LAS SENDAS DE LA FE, DE LA ESPERANZA Y DE LA CARIDAD, Y SOBRE TODO, QUE CON SU TESTIMONIO DE VIDA EN FIDELIDAD AL SEÑOR, SEAN REFLEJO DEL ÚNICO MODELO SACERDOTAL DEL REBAÑO: JESUCRISTO.

A TODOS LOS QUE PODÁIS DECIDLES QUE RECEN POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y POR LOS SACERDOTES. HAGAMOS UNA CADENA DE ORACIÓN. TODOS SOMOS NECESARIOS, TODOS NECESITAMOS DE TODOS PARA LA SANTIFICACION PERSONAL DE NUESTRA VIDA.

KIKE.

2 comentarios:

Aurora dijo...

SERÁ UN AÑADIDO ESPECIAL EN MI ORACIÓN.
TANTO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE OS ESTÁIS FORMANDO PARA DECIR SÍ A CRISTO PARA QUE SEAIS BUENOS Y FIELES PASTORES COMO POR AQUELLOS QUE TIENEN LA IMPORTANTE MISIÓN DE SER FORMADORES Y GUÍAS PARA QUE SEAN TESTIMONIO VITAL EN VUESTRO CAMINO Y EN EL SUYO.
CONTAD CON MI ORACIÓN.
AURORA

ENRIQUE A. MORO dijo...

Gracias, hermanina, por tu cariño apoyo y oración. Siempre he tenido un ejemplo de seguimiento al Señor en ti. Gracias por tu testimonio explícito de vida en fidelidad a Nuestro Señor. Tu oración es de valiosa importancia para nosotros. Pide al Señor que se haga su voluntad sobre nosotros, que nos vaya transformando el corazón, y todos sus latidos vayan conformandose con los latidos de amor desbordante de Cristo. Pide al Señor, Aurora, que seamos fieles ahora para ser fieles un día al frente de la comunidad cristiana, fieles para serviros a vosotros como testigos de la misericordia de Dios.

Un besin muy grande, que Dios te bendiga siempre a ti y a los tuyos.